Despues de que esta noche Honda anunciara otra muerte por la explosión de un airbag defectuoso de la empresa japonesa. Se une a las 4 reconocidas en EEUU, dos de ellas en un Honda. La agencia de seguridad norteamericana tiene abierta ya una investigación penal a las dos compañías porque sospecha que pudieran haber ocultado los defectos durante años.

Honda ya ha llamado a revisión a casi 10 millones de vehículos por todo el mundo. Takata considera que el problema puede estar relacionado con el clima porque la sustancia que sirve para inflar el airbag, el nitrato de amonio, se puede deteriorar con una excesiva humedad.

Un gran jurado federal de Nueva York envió una citación a la unidad estadounidense de Takata para que entregue documentos sobre defectos en las bolsas de aire, dijo el jueves el portavoz de la compañía con sede en Tokio.

Por otra parte, el Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos programó una audiencia el próximo jueves para solicitar el testimonio de ejecutivos de Takata sobre defectos en las bolsas de aire, así como de funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras respecto al proceso de llamada a revisión de vehículos.

Honda dijo que también enviará un representante a declarar ante la comisión del Senado el jueves.