Un año más, Warren Buffett se vuelve ‘loco’ en marzo. El presidente y fundador de Berkshire Hathaway ha puesto en marcha su concurso ligado al torneo de baloncesto universitario conocido como “March Madness” (“Locura de Marzo”). Una competición en la que se enfrentarán, a partido único, 68 equipos desde esta próxima madrugada hasta comienzos de abril.

Como ha hecho otros años, Buffett ha anunciado que pagará 1 millón de dólares al año durante toda su vida al empleado o empleada de Berkshire Hathaway que acierte cuáles serán los 16 equipos que lleguen a la fase final del torneo (conocidos como “Sweet Sixteen”). Es más, si uno de los dos equipos del estado natal de Buffet, Nebraska, gana el campeonato, el empleado ganador se llevará dos millones al año.

Las posibilidades de acertar el pleno son realmente bajas. Aunque no hace falta conseguirlo para llevarse algo de dinero. Porque los empleados de Berkshire Hathaway que acierte más resultados seguidos desde el inicio del torneo, ganará 100.000 dólares en un solo pago. Es la cantidad que ganó el año pasado un empleado de Virginia Occidental que predijo el ganador de 31 de los 32 primeros partidos.

El concurso de Warren Buffett comenzó en 2014, cuando el inversor prometió un premio de 1.000 millones de dólares para el que acertase el ganador de todos los partidos del torneo. Nadie ganó.