Profit warning de la matriz de Media Markt: peores resultados y menos beneficios

Profit warning de la matriz de Media Markt: peores resultados y menos beneficios

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/12/2018 08:10

(Reuters) - Ceconomy, el minorista de productos electrónicos de consumo más grande de Europa, ha informado esta mañana que espera que las ganancias vuelvan a caer en el año fiscal 2018/19 a medida que trata de racionalizar sus operaciones. En los primeros minutos de la sesión, la compañía caía un 13% y uno de sus competidores, la francesa FNAC se teñía también de rojo al caer un 2,4%.

Ceconomy, que cuenta con más de 1,000 tiendas Media Markt y Saturn en toda Europa, espera que las ganancias operativas disminuyan ligeramente en 2018 y 2019, mientras que las ventas ajustadas a los cambios de moneda y cartera deberían aumentar ligeramente.

No obstante, las previsiones no incluyen los gastos potenciales de la reorganización de la empresa, ni los costos resultantes de los cambios en la alta dirección.

Ceconomy, eso sí, ya había informado que las ventas en su cuarto trimestre fiscal se vieron afectadas por un clima inusualmente cálido y explicó que las ganancias netas en el período cayeron un 28% a 84 millones de euros.

La compañía afirma además que no pagará un dividendo en el año fiscal y señala que espera que el entorno de la electrónica minorista y de consumo siga siendo un desafío.

La compañía nombró este martes Bernhard Duettmann, actualmente miembro de la junta de supervisión, como jefe de finanzas interino para reemplazar a Mark Frese, mientras que su búsqueda de un CFO y CEO permanente estaba en curso.

Ceconomy, que ha visto cómo su negocio se estanca a medida que las ventas de productos electrónicos de consumo se han modificado en línea, dijo en octubre que el CEO Pieter Haas se estaba yendo después de una advertencia de ganancias.

Publicidad

Noticias relacionadas