La matriz de WeChat vale más en Bolsa que Facebook

ETIQUETAS

facebook

tencent

wechat

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/11/2017 06:43

Tencent se ha convertido en la primera empresa asiática en sentarse en el selecto club de las compañías con una capitalización de 500.000 millones de dólares. Un hito que consiguió este martes al que añade una nueva medalla antes del cierre de la sesión bursátil en Hong Kong: su capitalización es superior a la de Facebook.

El pasado lunes tocó por primera vez en la historia empresarial de Asia los 10.700 millones de dólares. Sus títulos terminaron la jornada en el nivel récord de 420 dólares de Hong Kong por acción (53,7 dólares ó 45,7 euros), tras experimentar una subida del 4,12 % este lunes.

La compañía china se convirtió así en la más valiosa de Asia y en la sexta del mundo por valor de mercado, según la agencia oficial Xinhua. Este martes, el gigante tecnológico ha continuado con los avances tocando los 438 dólares y elevando su capitalización bursátil a los 529.000 millones de dólares.

Hace una semana, la compañía presentó sus resultados consolidados no auditados del tercer trimestre del año, registrando unos ingresos totales de 9.825 millones de dólares (8.363 millones de euros), lo que supone una subida del 61 % respecto al mismo período del año anterior.

El presidente y consejero delegado de la firma, Ma Huateng, afirmó que Tencent había registrado un crecimiento récord en los segmentos de juegos, contenido digital, publicidad digital y servicios de gestión de pago.

Es en este último sector, pagos online, donde Tencent y Alibaba libran una batalla por liderar el mercado. Ambas compañías, WeChat Pay y Alipay de Alibaba, que dominan el mercado de pagos digitales de China, han tratado de expandir su presencia global, aunque ese impulso hasta ahora se ha limitado a los servicios de pago para los turistas chinos que salen.

Los ciudadanos chinos pueden escanear y pagar compras en 34 países o regiones a través de Alipay y 13 a través de WeChat Pay, según las compañías. Alibaba está buscando construir un sistema de pago global, mientras que Tencent está más interesado en generar tráfico para WeChat, dos estrategias diferentes, dicen algunos banqueros e inversionistas.

Noticias relacionadas