El sector del autobús en España, representado a través de sus dos principales asociaciones Asintra y Fenebus, ha unido sus fuerzas en la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus)El Presidente de Asintra y ahora nuevo copresidente de Confebus ha explicado en Sobre Ruedas los retos del sector.

Barbadillo ha pedido al Gobierno un reparto más equitativo de las inversiones relacionadas con el sector del transporte de viajeros por carretera y una competencia intermodal más equilibrada. Sobre el céntimo sanitario afirman que el cobro del impuesto genera incertidumbre ante los retrasos que se están produciendo en la devolución que se exige desde la Unión Europea, a lo que se unen los recortes que se pretenden llevar a cabo en las cantidades a devolver.

Según datos de Fenebús y Asintra, el transporte en autobús cerró en 2013 su ejercicio "más duro" desde que comenzó la crisis, con una caída de viajeros del 14% en transporte regular, un 32% en el discrecional y un 14% en el urbano, una tendencia que aseguran que ha continuado en la primera mitad de este ejercicio.