Das WeltAuto, la marca de VO de Volkswagen, quiere llevar el automóvil de ocasión a un nuevo nivel. Para ello ha presentado su nueva estrategia de venta, en la que refleja la previsión de alcanzar el número de 100.000 unidades en 2025.

La marca ha registrado un crecimiento de un 17% en el año 2017, superando sus propias previsiones con más de 51.500 unidades comercializadas. Según las palabras de Antonio García, director de Das WeltAuto de Volkswagen Group España Distribución: "Las VO crecen exponencialmente un 10% cada año, esto significa que la gente lo demanda y que es un mercado al alza y creciente. Nosotros ofrecemos transparencia y calidad para mantener la fidelidad del cliente".

Para ello, Das WeltAuto ha apostado por herramientas digitales, nuevos formatos de venta y mayor oferta de vehículos entre los dos y los siete años. Dentro de los nuevos formatos de venta, la marca ha potenciado de manera especial su página web, y ha hecho de su plataforma online un servicio que prácticamente permite la compra del vehículo. Esto ha hecho que la web sea su principal canal de comunicación con el cliente, añadiendo además fotos y videos para los clientes de los más de 5.000 vehículos expuestos.

Según afirmaba García:"En este año hemos comercializado 51.500 unidades, y nuestro objetivo es mantener el crecimiento anual dentro de los dos dígitos, apoyándonos en las 150 instalaciones principales que tenemos repartidas por España, manteniendo así una muy buena cobertura nacional. Si el mercado continúa creciendo nos podríamos plantear seguir abriendo más".

Escucha aquí la entrevista completa a Antonio García: