"La tecnología probablemente nos acabe fregando la casa sola", Polti

Entrevista con Rafael Román, director general de Polti en España y Portugal.

¿Se imaginan solo poder limpiar el suelo con el centenario invento de la escoba (que al fin y al cabo, es un palo con un cepillo)? Si a alguien no se le hubiese ocurrido inventar la aspiradora, así seguiría siendo nuestro día a día.

Esta vez hacemos la parada empresarial tecnológica en la compañía de la vaporeta, Polti. También se trata de la compañía pionera en el centro de planchado para los hogares.

En definitiva, su negocio gira en torno a una materia prima tan simple como el vapor. Y entre sus ventajas frente a otros productos de limpieza como el agua están "que es mucho más ecológico y se gasta mucho menos que cuando se utiliza el agua", según Rafael Román, director general de Polti en España y Portugal.

Una de sus últimas innovaciones es el Polti Mopi, un producto que sustitye la fregona "de toda la vida" porque sirve para limpiar el suelo con vapor. Pero vamos un paso más allá: ¿terminará la tecnología quitándonos la carga de la limpieza del suelo de la casa?

A pesar de lo complejo que es por motivos de seguridad -recordemos que el producto mezcla agua y electricidad- Román cree que la tecnología probablemente permitirá que "acabaremos viendo un producto que nos friegue la casa sola".