La televisión tradicional está llegando a su fin a favor de otras alternativas de video online. Esta tendencia puede observarse no sólo entre los jóvenes, sino también en adultos.
Sólo el 46% de la audiencia principal de EEUU, comprendida entre los 18 y 58 años, ve la televisión de forma tradicional, según un informe publicado por Forrester realizado en casi 5.000 individuos estadounidenses. En otras palabras: la televisión, vista de modo tradicional, ya no es la opción dominante.
Los resultados muestran que los jóvenes, a partes iguales, consumen la televisión de forma tradicional o bien a través de un servicio gratuito o de pago. Mientras que la tendencia mayor entre los adultos es el consumo tradicional o mediante grabación de video.
Un 34% de los jóvenes ve la televisión online durante 4 o más horas a la semana, en comparación con sólo un 12% de los adultos. Por otra parte, un 73% de los adultos encuestados ve la televisión de forma tradicional, frente a un 55% por parte de los jóvenes.
De estos datos se extrae que, a pesar de que la televisión sigue viéndose mayoritariamente de forma tradicional, cada vez existe una mayor tendencia por parte de los jóvenes de consumir contenidos televisivos mediante otros dispositivos. La nueva generación ya se ha sumado al carro de las nuevas tecnologías, mientras que los más adultos siguen prefiriendo utilizar los medios convencionales.
La TV se apaga
Guardar
