LaLiga vende una participación del 10% al fondo CVC por 2.700 millones

La competición española busca financiación para recuperar lo perdido durante la pandemia y liderar la transformación digital

Guardar

ETIQUETAS

laliga

cvc

venta

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/08/2021 10:24

LaLiga ultima un acuerdo con el fondo de inversión CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. La transacción se llevará a cabo a través de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará sus negocios, filiales y joint ventures, y en la que el fondo tendrá una participación del 10% del capital.

El acuerdo, pendiente de ratificación a lo largo del día, valora a la compañía española en 24.250 millones de euros, una tasación superior a la que se ha barajado en otros proyectos de características similares.

Motivos de la transacción

Con esta operación La Liga busca recursos para sufragar el daño de la pandemia sobre los clubes y conseguir financiación para planes a largo plazo de la competición, tratando de posicionarse a la vanguardia de la transformación digital y diversificación del negocio deportivo.

Aun así, la competición aclara que mantendrá intactas sus competencias deportivas y de gestión de los derechos de retransmisión audiovisuales.

futbol-laliga-1024x682.jpg

Noticias relacionadas