Lar España: 240 millones de euros para invertir este año

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/03/2017 09:25

El presidente de la Socimi Lar España, José Luis del Valle, ha dibujado en Capital Radio su visión sobre el sector en España. Cree que la evolución de la economía es positiva y esto ha provocado que el interés de los inversores extranjeros sea más relevante.

Del Valle asegura que tienen 240 millones de euros para invertir este año, no en compras de empresas sino de activos. Escucha aquí la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:



Lar España ha duplicado su beneficio neto en 2016 hasta los 91,4 millones de euros. Lo ha hecho gracias a la buena evolución de los ingresos del alquiler de los activos que ha subido un 69% hasta los 60,2 millones.

La cartera de activos ha alcanzado una revalorización del 16% hasta los 1.275 millones de euros y destaca la evolución de los centros comerciales de la Socimi que han registrado una subida de las ventas de un 8,8% y recibieron 53 millones de visitantes, un 5,7% más que un año antes. El nivel de ocupación de los activos de Lar España es de un 93,5%.

Va a proponer el reparto de un dividendo de 0,33 euros por acción, lo que supone un incremento del 65% respecto al año pasado.

Lar España cumple esta semana tres años en bolsa.

Noticias relacionadas