JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley trabajan para crear una compañía conjunta que reúna y seleccione enormes cantidades de datos usados para determinar costos de operaciones y fijar precios, según The Wall Street Journal. De este modo, las compañías tendrán menos gastos que de forma individual.

La iniciativa recibe el nombre de Spred, siglas en referencia a Product Reference Data, y planea salir a la luz en 12 meses. Además cada banco invertiría una cifra de siete dígitos, según aclaran fuentes cercanas.

También plantea un Spin Of de una parte de Smart Stream  en la nueva entidad, que aportaría datos de referencia de clientes de los bancos participantes.

El proyecto se enfrenta a la desconfianza de las empresas, que  cada vez son más reacias a ceder el control de sus datos a terceras entidades, ante las amenazas de seguridad cibernética.

No es la primera alianza de fuerzas entre bancos. BNP Paribás, Société Genéralé, UBS y The depository trust entre otros, invirtieron el pasado julio en la empresa de software ArcadiaSoft, junto a otros nueve bancos inversores.