“Las empresas españolas no están preocupadas por las elecciones de Brasil”

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/10/2018 07:18

El 7 de octubre, Brasil celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales en medio de un ambiente tenso y polarizado entre quienes apoyan al ultraderechista Jair Bolsonaro y quienes van con el progresista, y heredero de Lula da Silva, Fernando Haddad.

Representan dos modelos económicos diferentes que podrían resumirse en una propuesta liberal y otra de mayor control del Estado. De llegar al poder, tanto Haddad como Bolsonaro tendrán que enfrentarse a las reformas económicas pendientes, como la tributaria.



Sea cual sea el resultado, no hay preocupación en las empresas españolas asentadas en Brasil, según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Brasil en España, Antonio Corro. “Están muy bien asentadas, llevan allí muchos años y han superado muchas crisis y Gobiernos. Hay oportunidades de negocio en Brasil”, añade.

En las últimas encuestas, Bolsonaro ha recuperado apoyos. Tiene un 35% de los votos para la primera vuelta, mientras que Haddad se mantiene con un 22% de intención de voto. Para la segunda vuelta, fechada para el 28 de octubre, según Datafolha están prácticamente empatados.

Noticias relacionadas