Los republicanos arrebatan el Senado de Estados Unidos a los demócratas.

Según los primeros resultados, en el Senado, el partido de Obama tiene ahora 45 escaños (6 menos) frente a los 51 republicanos. La victoria en estados como Arkansas, Dakota del Sur y Colorado ha sido crucial. Las elecciones legislativas también han ampliado su mayoría en la Cámara de Representantes. Los datos por el momento avanzan 128 escaños para los demócratas(pierden 8) y 217 para los republicanos (ganan 8) en el Congreso. El senador y líder de los republicanos, Mitch Mcconell, que su victoria supone un cambio de rumbo en el país.

Las organizaciones empresariales y sindicales de los países del G20 piden un plan de crecimiento fuerte y sostenible

Ha sido mediante una carta dirigida al primer ministro australiano, Tony Abbott, que será el anfitrión del encuentro del G20. Empresarios y sindicatos se unen para pedir un compromiso firme de actuar. Entre sus prioridades apuntan a incrementar la inversión en infraestructuras bajo el principio de transparencia y la promoción de las inversiones privadas a largo plazo. En el documento solicitan que se paguen impuestos corporativos sólo cuando se obtengan beneficios. La cumbre del G20 comenzará el 15 en Brisbane.

Los empresarios del Instituto de la Empresa Familiar suspenden la situación económica.

Le conceden 4,26 puntos y eso que mejora en 3 décimas respecto al año anterior. Peor nota le conceden a la situación política y apenas le dan un 1 sobre 9 puntos. Tres de cada cuatro empresarios ven una moderada recuperación de la actividad con una limitada creación de empleo neta. Dos tercios de los consultados prevén aumento de ventas. En cuanto al empleo, las perspectivas no son tan optimistas, ya que el 57 % de los empresarios cree que se mantendrán los niveles de ocupación en sus compañías en 2015. En la clausura del acto, el rey Felipe VI destaca la labor de los empresarios.

El Ministerio de Economía destaca que las nuevas previsiones de la CE

Además, incrementan el diferencial de España respecto a la zona euro. Aunque también reconocen que estas cifras son inferiores a las estimadas por el Gobierno. El ministro de Economía, Luis de Guindos, destaca la fortaleza de la recuperación española.

En China, el PMI del sector servicios baja hasta 52,9 puntos en octubre (desde 53,5 de septiembre), mínimo de tres meses.

Se ha debido a la caída de los nuevos pedidos y refuerza las señales de una desaceleración de la economía que podría llevar al Gobierno a anunciar más medidas de estímulo. Los subíndices que miden el empleo y los negocios pendientes han subido ligeramente. El sector servicios representó más de un 46% del PIB en 2013.

Rolls-Royce recortará 2.600 puestos de trabajo

El grupo de ingeniería británico además reemplazará a su director financiero. El objetivo es restaurar la confianza perdida tras las dos revisiones a la baja que ha realizado en los ocho últimos meses. La mayoría de los despidos será en la división aeroespacial.

Warner Bros despedirá a 1.000 trabadores en todo el mundo

Esta semana anunciará un plan de reestructuración que afectará sobre todo a sus divisiones de finanzas y de tecnología de la información. Otra de las divisiones de Timer Warner, HBO, también prepara el recorte de un 7% de
su 2.400 trabajadores.

Los inversores retiran una cifra récord del fondo Pimco en octubre

La cifra se eleva a 27.500 millones de dólares tras la salida por sorpresa del cofundador y gestor estrella Bill Gross el pasado 26 de septiembre. En ese mes las salidas ya fueron cuantiosas, más de 23.000 millones de dólares, y
además el fondo Total Return acumula 18 meses consecutivos de retiradas.

Competencia multa a Telefónica España con 26 millones de euros

El motivo, sus políticas restrictivas de la competencia en sus tarifas para empresas y que acumulaban penalizaciones crecientes para aquellos clientes que quisieran cambiar de compañía. Según la CNMC, la operadora llevaba realizando estas prácticas desde el año 2006. Telefónica recurrirá la decisión.

Día compra a Eroski 160 tiendas por 146 millones de euros

Los pagará en efectivo. Día se convertirá en el segundo operador por ventas en Madrid donde están la mayoría de los locales. Su cuota de mercado nacional subirá hasta el 9,5%. Las tiendas compradas operan bajo las enseñas de Caprabo, Eroski Center y Eroski City. Además de la Comunidad de Madrid, con 108 locales, otros 24 están en Andalucía, 6 en
Extremadura, 20 en Castilla León y 2 en Castilla La Mancha.

Día compra a Eroski 160 tiendas por 146 millones de euros

Los pagará en efectivo. Día se convertirá en el segundo operador por ventas en Madrid donde están la mayoría de los locales. Su cuota de mercado nacional subirá hasta el 9,5%. Las tiendas compradas operan bajo las enseñas de Caprabo, Eroski Center y Eroski City. Además de la Comunidad de Madrid, con 108 locales, otros 24 están en Andalucía, 6 en
Extremadura, 20 en Castilla León y 2 en Castilla La Mancha.