La ONG Transparencia Internacional acaba de publicar el Índice de Percepción de la Corrupción en el que España permanece estable

Obtiene 60 puntos sobre 100 y queda en el puesto 37 empatada con Israel, justo por debajo de Polonia y Taiwan y por encima de Lituania. Las mejores notas son para Dinamarca y Nueva Zelanda. Las peores Somalia y Corea del Norte. El 69% de los países analizados suspenden en transparencia. En el caso del G20 es un 58%. En Latinoamérica el más
corrupto es Venezuela. Los más transparentes Uruguay y Chile.

Los líderes de las manifestaciones pro democracia de Hong Kong siguen con la retirada por temor a la violencia

Los tres fundadores de Occupy Central se entregarán a la policía e insisten en que los manifestantes deben dispersarse. Varios estudiantes estudian hacer una huelga de hambre y en esa línea, otros como Benny Mok tampoco les ha gustado la decisión de retirarse.

La CE dice que no existe base legal en la UE para compensar a los países miembros por la cancelación del gasoducto South Stream

Aunque el próximo martes los ministros de energía de la Unión se reunirán para estudiar el impacto de esta decisión de Rusia. El vicepresidente de la CE responsable de energía insiste en la importancia de asegurar el suministro. Por su parte el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, asegura en que la decisión de Rusia de paralizar el gasoducto se debe al impacto de las sanciones.

En España según la CNMC, el precio de los combustibles cae un 3% en octubre

Lo hace pese a que los márgenes de las petroleras han subido un 5%. El organismo también señala que la demanda ha crecido algo más de un 5% respecto al mismo mes de 2013. El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, asegura que vigilan de cerca los precios.

El gobierno destaca la bajada del paro en el mes de noviembre y que hasta finales de 2015 se crearán más de 800.000 puestos de trabajo

Así lo ha asegurado el ministro de economía, Luis de Guindos, quien también ha destacado la cifra de nuevas afiliaciones a la Seguridad Social y espera un crecimiento estable de la economía con más crédito para empresas y particulares.

El Banco Mundial advierte de las graves consecuencias que puede tener el calentamiento global para América Latina

Asegura que disminuirán los rendimientos agrícolas, los recursos hídricos y el sustento de millones de personas se verá amenazado. La organización señala que puede aumentar la temperatura hasta cuatro grados a final de siglo y eso afectará a los más pobres y vulnerables. Sólo la subida del nivel del mar puede suponer pérdidas de 22.000 millones de dólares. El presidente de Perú, Ollanta Humala, apuesta por el crecimiento sostenible.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprueba la reducción en un 20% de los gastos improductivos del Gobierno

Lo hace por la caída de los precios del petróleo. Aunque asegura que no va a afectar al gasto social. Maduro señala que se revisarán los sueldos del Gobierno y anuncia la creación de dos zonas económicas con condiciones especiales para la exportación sobre todo hacia los países vecinos y los brics.

En China, sube la actividad del sector servicios en noviembre

La cifra, que publica HSBC, ha repuntado hasta 53 puntos desde los 52,9 de un mes antes. Especialmente boyante el dato de nuevos pedidos que ha repuntado hasta su nivel más alto desde el año 2012. También ha repuntado el dato oficial hasta 53,9 puntos. Cai Jin, Vicepresidente de la Federación China de logística y compras.

Samsung vende su división de fibra óptica para centrarse en los móviles.

Lo ha vendido al fabricante especializado de vidrio estadounidense Corning. La compañía no ha desvelado cuántos ingresos genera la división ni los detalles de la venta, que incluye las plantas en China y Corea del Sur.

Philips resuelve su disputa sobre patentes con Nintendo

Las dos empresas han llegado a un acuerdo sobre el conflicto que tenían abierto por el uso de sistemas de movimiento y detección de gestos usados en las consolas de la compañía japonesa. Philips no ha revelado ningún detalle financiero relacionado con el acuerdo.

Corea del Norte entre los sospechosos del ciberataque a Sony Pictures

Según fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos que cita Reuters. Ocho días después del ataque, Sony Pictures todavía está luchando por restaurar sus sistemas dañados. Reconocen que los ciberdelincuentes han robado gran cantidad de datos confidenciales, incluida información personal y documentos del negocio.