Las petroleras invertirán 1.000 millones en la lucha contra el cambio climático

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/11/2016 11:53

Las principales compañías petroleras como Aramco de Arabia Saudi, Royal Dutch Shell y Total se han comprometido a invertir 1.000 millones de dólares en tecnologías de reducción de emisiones de dióxido de carbono para ayudar a combatir el calentamiento global.

La Iniciativa Climática de Gas y Petróleo (OGCL en sus siglas en inglés) incluye también a BP, Eni, Repsol, Statoil, CNPC, Pemex y Reliance Industries.

Las 10 firmas se centrarán en acelerar el despliegue de tecnología de captura y almacenamiento de carbono (CCUS) y reducir las emisiones de metano que pueden escaparse de las tuberías.

"Estamos comprometidos personalmente a asegurar que trabajando con otros, nuestras compañías jueguen un papel clave en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", han señalado las compañías en un comunicado conjunto. Se han comprometido a gastar 1.000 millones de dólares en 10 años.

Las principales petroleras dijeron que el fondo, OGCI Climate Investments, trabajará en estrecha colaboración con la industria para aumentar la eficiencia energética en el transporte y en los sectores de uso intensivo de energía.

El anuncio coincide con la entrada en vigor este viernes del Acuerdo de París de 2015, destinado a librar al mundo de los combustibles fósiles en la segunda mitad de este siglo mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Noticias relacionadas