La facturación en el comercio electrónico en España aumenta al ritmo del en el 21,5% sumando ya de manera trimestral los 5.300 millones de euros. El turismo y las transacciones ligadas a los viajes, lo que más se comercia a través de la red.

Hablamos con Inés Muñoz Vidal, asesora en e-commerce y CEO de Tucarritomusical para explicar estos datos y qué supone para la economía española.



Los retos en España en relación al comercio electrónico se centran en la moda y las redes sociales. El 14% de los consumidores han comprado alguna vez en una red social y todo apunta a que esta dinámica va a continuar en alza. Además, Inés asegura que los botones de compra que vienen incorporados se convertirán en una nueva oportunidad de compra.

El potencial de crecimiento de este sector es indudable. Todavía hay muchos internaturas que no han cruzado el umbral de la compra online, un alto grado de desconfianza respecto a otros países cercanos donde la compra electrónica es más habitual. Y no sólo eso, el 65% de los usuarios afirman dejarse llevar por las redes sociales para adquirir artículos en la red.