Los usuarios de Netflix vieron más de 140 millones de horas diarias de contenido en la plataforma en el último año. Una media de una hora y doce minutos por suscriptor. El día de mayor consumo fue el pasado 1 de enero. México, mientras, es el país con más suscriptores del servicio viendo contenidos en Netflix todos los días. Los datos, recogidos entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017, dejan otras conclusiones curiosas: las series más devoradas, es decir, las que más rápido se vieron (el famoso ‘binge view’ o ‘atracón’, que lo llama Netflix) fueron la docu-serie “American Vandal”, la historia de ciencia ficción brasileña “3%” y uno de los dramas más comentados de la plataforma, “Por 13 razones”.

Mientras, las series más “saboreadas”, o sea, las que más tardaron en verse, porque se vieron menos de dos horas al día, fueron “The Crown”, “Big Mouth” y “Neo Yokio”.

En cuanto a las películas, cada suscriptor vio una media de 60 en esos doce meses. Netflix hace referencia además a un caso que considera sorprendente: un usuario de la plataforma vio la primera película de Piratas del Caribe durante 365 días seguidos.

Series para engañar a la pareja

Como el año pasado, Netflix ha realizado una encuesta entre 60.000 de sus usuarios para determinar otro dato curioso: cuáles son las series con las que las parejas son más infieles. Se trata de esos contenidos que se ven en compañía pero que uno de los individuos sigue viendo en secreto porque no puede esperar a reunirse con su pareja para saber cómo continúa la historia. El ranking lo encabeza “Narcos”, seguida de “Por 13 razones” y “Stranger Things”.

En el lado contrario, las series que más se vieron en familia, curiosamente, fueron “Stranger Things”, “Por 13 razones” y “Una serie de eventos desafortunados".