Estrenamos el nuevo año y con él llegan nuevas series y nuevas temporadas muy esperadas. Uno de los primeros estrenos en la televisión estadounidense será la nueva serie Billions, que comenzará el 17 de enero en la cadena Showtime. La serie tendrá como actor principal a Damian Lewis, antiguo protagonista de Homeland, que encarnará a un multimillonario inmiscuido en ciertos asuntos sospechosos en el marco de las finanzas neoyorquinas.

Le seguirá un regreso muy esperado: Expediente X. 14 años tras su último episodio, la serie vuelve a Fox el próximo 24 de enero. Este año David Duchovny y Gillian Anderson volverán a ser Mulder y Scully. La temporada constará de seis episodios y estará muy centrada en la puesta en escena. Lo que pretende esta secuela es darle un final épico a la mítica serie.

Vinyl será otra de las series del año. Será el 14 de febrero en la cadena HBO. La serie está escrita por Terence Winter, creador de Boardwalk Empire, dirigida y producida por Martin Scorsese, que ya dirigió el primer capítulo de esta serie, y contará también con la producción de Mick Jagger. Vinyl narra el amanecer de estilos musicales como el punk, el hip hop y la música disco en una Nueva York de los años 70.

También en febrero, Stephen King, J.J. Abrams y James Franco se unen para dar vida a 11.22.63, una nueva serie que lanza Hulu y que narra la historia de un profesor que viaja en el tiempo y despierta en los años 60. Su misión será evitar el asesinato de John F. Kennedy.

Ese mismo mes Netflix presentará Fuller House, el spin-off de Padres Forzosos. Esta vez, los protagonistas no serán padres, sino madres que, en realidad, son las hijas de la serie de finales de los 80.

Siguiendo con Netflix, otro estreno esperado será la cuarta temporada de House of Cards que tendrá lugar seguramente a principios del mes de marzo.

Por último, sin tener tampoco fecha exacta, se espera en abril la vuelta de Juego de Tronos en HBO, con una sexta temporada muy esperada por sus fans, sobre todo después del gran final de la temporada anterior. A partir de estos nuevos episodios, la serie continuará completamente desligada a la trama de los libros. Por su parte, George R.R. Martin ya ha anunciado que no terminará a tiempo su siguiente novela, Vientos de invierno la sexta de los siete libros que conformarán la saga Canción de hielo y fuego, en la que se basa la serie de televisión.