Leaseplan, una de las empresas de renting líderes del mundo, con una flota de 1,8 millones de vehículos, anuncia su intención de cotizar en la bolsa Euronext de Amsterdam. Deutsche Bank, Goldman Sachs, ING y UBS serán los colocadores, según fuentes de la operación.

La compañía se encuentra en un momento de fuerte proyección y crecimiento. Su reciente proyecto 'Carnext', y su modelo 'car-as-a-service', le están facilitando ampliar su cuota de mercado. Su próximo listado en en la bolsa holandesa le situará en una posición fuertemente competitiva frente a su rival ALD Automotive.

RESULTADOS CRECIENTES

Leaseplan registró un beneficio subyacente en el primer semestre de 2018 de 298,6 millones de euros (342,6 millones de dólares), frente a los 291,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Las ventas ascendieron a 4.800 millones de euros, frente a los 4.700 millones de euros del primer semestre de 2017. La compañía se especializa en gestionar el ciclo vital completo de los vehículos, desde la compra y el mantenimiento hasta su venta una vez finalizado el renting.

LeasePlan es propiedad de un consorcio de inversores, entre quienes se encuentra el fondo de pensiones PGGM, que previamente adquirieron la compañía a Volkswagen y al banquero alemán Friedrich von Metzler.