Leasplan, compañía lider en gestión de flotas, se vuelca ahora con el desarrollo de los vehículos eléctricos. Hablamos con David Henche, digital leader de Leaseplan España.

Según Henche: "En la situación del renting actual, estamos en un momento de crecimiento, de recuperación de la economía. El renting se está transformando, y hay que poner en valor modelos de negocio y economías de escala."

"En el renting como tal, nos encontramos en un momento de transición, en un momento clave para renovarse. Los usos de movilidad en el futuro van a cambiar. Respecto al carsharing, Leaseplan no considera que sea su negocio. Una empresa de renting gestiona riesgo, se dedica exclusivamente al alquiler y mantenimiento de vehículos."

 



Respecto al coche eléctrico, hay una demanda muy fuerte por el. La compañía se ha suscrito a una iniciativa formada por 20 multinacionales. Dicha iniciativa consta de que en 2030 todos sus coches sean eléctricos. En este plan hay empresas como HP o IKEA, empresas que no son compañías de automoción.

"La limitación de los coches tecnológicos se basan en el precio y la tecnología. Tiene que haber una renovación de la tecnología en las baterías, esto es uno de los mayores problemas de los coches eléctricos." Concluía Henche.