La empresa Lego va a despedir al 8% de su plantilla total, lo que significa que 1.400 personas se quedarán sin sitio en la compañía. Los resultados del primer semestre de 2017 muestran un descenso del 5% en los ingresos y Lego quiere tomar medidas.

La empresa de construcciones de colores obtiene unos ingresos de 2.380 millones de dólares. Esta cifra se sitúa por encima de la que presentan empresas como Hasbro, el fabricante de My Little Pony, con unas ventas de 1.820 millones de dólares y Mattel, propietaria de las muñecas Barbie, con 1.710 millones de dólares.

El presidente de la compañía, Jorgen Vig Knudstorp, declara que “nos sentimos decepcionados por el descenso de ingresos en nuestros mercados establecidos, pero ya hemos tomado medidas para abordar esta cuestión". Además, dice que “sienten mucho hacer este tipo de cambios que pueden interferir en las vidas de muchos de nuestros trabajadores”, sin embargo “es esencial para nosotros tomar esta decisión”.

Lego señala que los despidos se producirán antes de que finalice este año. La empresa danesa cuenta en la actualidad con 18.200 empleados.