Los superhéroes de Marvel también llegan al rescate de Lego. Las ventas de los juguetes de la saga cinematográfica ‘Avengers’ comercializados por la juguetera danesa han impulsado sus cuentas del primer semestre.

La compañía de los ladrillos de colores ha presentado un aumento de ventas de un 4% en el primer semestre del año, hasta los 2.200 millones de dólares. Lego ha asegurado además que ha ganado cuota de mercado en sus principales áreas geográficas, con incrementos de doble dígito en China y de un dígito en Estados Unidos o Europa Occidental.

La empresa, mientras, sigue trabajando en su nueva estrategia con inversiones China, India, la apertura de nuevas tiendas y su negocio en Internet. En China, la empresa danesa prevé abrir 35 tiendas antes de final de año, para elevar la cifra a 140 en el país asiático y unas 600 en todo el mundo. El CEO de Lego, Niels Christiansen, asegura que la presencia física sigue siendo necesaria, a pesar de que se compre cada vez más online. Insiste en la importancia de que los niños puedan probar sus productos en las tiendas, el ‘try-versiting’. “Es realmente importante en un país como China”, según Christiansen, “donde tienes que construir tu marca”.

Pero la apuesta en Asia también tiene como protagonista a India. Aunque allí la compañía vende ahora a través de terceros, aún no tiene tiendas propias. Algo que todavía no se han planteado, según su CEO.

Tambíen Star Wars

Si Marvel y la última película de la saga Avengers, la más taquillera de la historia, han traído buenas cifras a Lego, los superhéroes de la franquicia que más éxito han tenido entre los clientes de la empresa han sido Capitán Amércia, Iron Man y Thanos. Pero la máquina de marketing de Disney, que vende la licencia a las jugueteras para vender productos basados en sus producciones, no se limita a los superhéroes de Marvel. Porque los productos de Star Wars también han contribuido al incremento de ventas, al igual que algunos sets de construcción como Lego Technic y City.

A pesar de las buenas ventas, el beneficio neto de la compañía ha caído en el periodo un 12%, hasta los 396 millones de dólares, debido al aumento de las inversiones. Christiansen asegura que se están moviendo con rapidez hacia el comercio electrónico y las experiencias minoristas especiales.

Lego retomó el incremento de ventas el año pasado después de que éstas detuvieran su incremento de manera repentina en 2017, en medio de la competencia con rivales como las estadounidenses Mattel o Hasbro.