Lego no tendrá ladrillos para todos estas Navidades. La compañía danesa, cuya popularidad creció gracias al éxito de su película, Lego Movie, se enfrenta este año a problemas de suministro. Sus ventas crecieron un 18% en la primera mitad de 2015 hasta los 1.300 millones de libras, superando a otras fabricantes de juguetes como Mattel. Dada la elevada demanda, Lego no será capaz de enviar todos sus pedidos en algunos países de Europa, aunque no ha especificado qué países tendrán que afrontar esta escasez.

Para superar estos problemas, la compañía danesa está expandiendo sus fábricas de México, Hungría y Dinamarca. Pero hasta el año 2020 no dispondrá de mayor capacidad de producción.

Ya el año pasado Lego tuvo que invertir más de 80.000 millones de libras para poder fabricar más juguetes. Antes de las fiestas navideñas ya tuvieron problemas de suministro en algunos países como Dinamarca y Canadá.

Y es que la popularidad de Lego está en auge. Ahora su parque de atracciones, Legoland, aterriza también en Shanghai. La apertura del nuevo parque será posible gracias al acuerdo entre China Media Capital (CMC) y la británica Merlin Entertainments, que crearán una joint venture para invertir 300 millones de dólares en este proyecto.

El anuncio surge tras la visita del presidente chino Xi Jinping a Inglaterra, en la que él y David Cameron han acordado inversiones comerciales por valor de 30.000 millones de libras.

Así, Merlin Entertainments desarrollará en el nuevo Legoland de Shanghai alguna de sus marcas, como The Dungeons, un espectáculo de terror protagonizado por actores de teatro. Para los consumidores chinos, tiene pensado implantar Dream Works Tours, que consiste en diversas experiencias relacionadas con las producciones de Dream Works.