LetterOne pide a la CNMV autorización para su oferta sobre DIA

LetterOne pide a la CNMV autorización para su oferta sobre DIA

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/02/2019 09:44

La sociedad LetterOne, principal accionista de la cadena de supermercados DIA y controlada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, ha solicitado este jueves formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorización para su Oferta Pública de Adquisición sobre la compañía.

En la solicitud de autorización, LetterOne ratifica todos los términos y condiciones de la Oferta contenidos en el anuncio previo del pasado 5 de febrero y señala que no se han producido variaciones en la información y características de la propuestas que se detallarán, señala, en el folleto explicativo que se publicará una vez se haya conseguido la autorización de la CNMV.

Fridman, que controla ya el 29% de los títulos, ofrece 0,67 euros por acción lo que supone valorar la empresa en 417 millones de euros. Entre las condiciones, exige lograr el respaldo de al menos el 35,5% del capital, que no haya una ampliación de capital antes de que concluya la operación y que se alcance un acuerdo satisfactorio con su banca acreedora.

El magnate ruso ha conseguido in extremis el aval del banco suizo  UBS para la opa sobre DIA, según el diario Expansión.
Publicidad

Noticias relacionadas