Levi Strauss, la empresa conocida por sus pantalones vaqueros, regresa hoy a la bolsa de Nueva York ofreciendo casi 36,7 millones de acciones a un precio de 17 dólares cada una.

Levi's, que vuelve a Wall Street después de 34 años, ya anunció en febrero su regreso en el que pretendía poner en circulación sus acciones por entre 14 y 16 dólares cada una. Con este nuevo precio, 17 dólares por acción, Levi’s buscará recaudar más de 600 millones de dólares.

El pasado 11 de marzo, la reconocida empresa de vaqueros adelantó que quería financiar mejoras desde el punto de vista corporativo basadas en el capital de trabajo, gastos operativos y desembolsos del capital, así como destinar parte a inversiones estratégicas.

La compañía pretende diversificar su producción al tiempo que mantiene el liderazgo en la producción de pantalones, cuya facturación aumentó un 3 % en 2018 comparado con 2017. Además, una de las prioridades de la firma es ampliar su presencia en "mercados emergentes clave", como China, India y Brasil, con los que asegurar un crecimiento a largo plazo. China representa el 20 % del mercado global de ropa, pero para Levi’s solo supone el 3 % de la facturación neta en su último año fiscal.

Esta no es la primera vez que Levi's cotiza en el parqué neoyorquino, puesto que ya salió a bolsa en 1971, aunque los descendientes del fundador decidieron sacarla del mercado en 1985. Esta operación pública de venta estará gestionada por las entidades Goldman Sachs, J.P. Morgan, Bank of American Merrill Lyncg, Morgan Stanley o Citigroup, entre otras.