LG dona móviles a los pacientes con coronavirus para acercarlos a sus familiares

El objetivo es que las familias se mantengan en contacto en medio de una situación difícil

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/03/2020 21:40

El coronavirus ha separado a muchas familias que por tener un abuelo o un pariente cercano enfermo, se han tenido que aislar. Para acercar a esas personas, la empresa tecnológica LG se ha inspirado en una iniciativa que comenzó en Italia y han decidido donar móviles a los pacientes en los hospitales de Madrid para que se mantengan comunicados con sus seres queridos.

Jaime de Jaráiz, presidente de LG España, ha explicado a Capital Radio que han entregado 500 móviles, la partida que tenían disponible en el país, les han hecho las instalaciones correspondientes y ya los han repartido. “El objetivo es poner en contacto a la gente con sus familiares que están totalmente aislados”, señala.

LG dona móviles a los pacientes con coronavirus para acercarlos a sus familiares

Entrevista a Jaime de Jaráiz, presidente de LG España.

Además, han hecho colaboraciones en residencias de ancianos a través de la entrega de televisiones. Y es que muchos se encuentran aislados y no disponen de ningún entretenimiento en sus habitaciones.

Hay quienes tienden a pensar que la tecnología separa a las personas, pero la crisis sanitaria ha dejado en evidencia que muchas veces ayuda mantenerse cerca de aquellos que no podemos ver personalmente. “La tecnología solo tiene una justificación si mejora la vida de las personas y este es un ejemplo clarísimo”, concluye el presidente de LG España.

Noticias relacionadas