Liberbank cubre su ampliación de capital de 500 millones

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/11/2017 17:35

Liberbank ha cubierto su ampliación de capital de 500 millones de euros, gracias al apoyo no sólo de sus socios de referencia sino también del resto de inversores, cuya demanda multiplicó casi por ocho la oferta de títulos.

La primera fase de la ampliación de capital de la entidad fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura se cerró el viernes pasado, cuando dejaron de negociarse los derechos que daban opción a adquirir acciones nuevas.

Por cada diecinueve derechos de Liberbank se podían adquirir 45 acciones nuevas a 0,25 euros cada una, por lo que los inversores pudieron aprovechar durante dos semanas para ejercer la opción o venderlos en el mercado.

En este período de suscripción preferente se adjudicaron 1.993,17 millones de nuevas acciones de Liberbank, lo que equivalía al 99,85 % de la ampliación de capital.

Tras el fin de esta primera fase de la ampliación y del período de suscripción preferente, en el que llegaron a solicitarse 13.706 millones de acciones más, hoy se ha abierto el plazo de asignación adicional, en el que se han suscrito 2,91 millones de nuevas acciones, el 0,15 % restante de la ampliación de capital.

El total de las nuevas acciones suscritas en el período de suscripción preferente, junto con el número de acciones adicionales solicitadas, representan una demanda de 7,9 veces las acciones ofrecidas en el aumento de capital.


Noticias relacionadas