Liberbank ha registrado en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 50 millones de euros. Supone una caída del 56% respecto a un año antes, cuando los resultados se vieron beneficiados por la venta de carteras de deuda pública. En el arranque del año estas mismas operaciones no han sido tan beneficiosas para el grupo y los ingresos atípicos del banco han caído un 77,4%, según el comunicado remitido por la entidad a la CNMV.

El margen de intereses del grupo mejora un 25,9%, hasta 130 millones de euros. Según explica la entidad, se debe a la positiva evolución del negocio minorista recurrente, que crece un 5% respecto al último trimestre de 2014, aunque los ingresos por comisiones y los gastos de explotación se mantienen estables.

Sin embargo, el margen bruto cae un 42,2%. Algunos analistas explican que se debería a la caída de las comisiones netas y menores ROF.

La entidad también destaca el crecimiento del 9,2% de la rentabilidad sobre fondos propios (ROE) y el descenso de la tasa de mora por cuarto trimestre consecutivo, hasta el 10,7%.

El volumen de formalizaciones de préstamos y créditos fue de 607 millones de euros, representa un crecimiento del 48.8% más sobre un año antes.

En cuanto a solvencia, el Grupo Liberbank ha alcanzado un nivel de CET  Tier 1 del 13,5% y un 14,4% Tier 1, de acuerdo con Basilea III.