Fortune ha publicado hoy su lista anual de los 50 líderes mundiales. Según la revista se considera a un verdadero líder a aquellas personas que dirigen organizaciones que de verdad  se preocupan por el bien estar de sus empleados y sus clientes.

Para crear la lista, Fortune toma como referencia  la lista del año pasado, la opinión de expertos en liderazgo y de los propios reporteros de la revista.

Encabeza la lista el CEO  de Apple, Tim Cook que no deja de innovar y de  mejorar la empresa mundialmente.  El anuncio de su homosexualidad lo ha convertido en una persona muy querida y en un modelo mundial según la revista.

Le sigue Mario Draghi el presidente del banco central europeo, con uno de los trabajos más complicados y significativos del mundo. Su labor y su poder de persuasión son lo que le ponen en esta posición.

Y en tercer lugar se encuentra el presidente de China  Xi Jinping. De él se valoran el fortalecimiento de la ley y las medidas económicas. Según Fortune, muchos consideran que, gracias a él,  China pasa por su momento más interesante desde hace décadas.

Destacamos también el noveno puesto de Mary Barra la CEO de General Motors. Ella es el primer líder de la lista que ocupa un cargo en relación con el sector tecnológico. El décimo séptimo  es para el CEO de Starbucks Howard Shultz quién ha demostrado que hacer grandes negocios no está reñido con el apoyo a causas sociales como el control de armas o el matrimonio homosexual.

Del mundo del espectáculo, destaca la presencia de Taylor Swift en el sexto puesto. Su disco 1989 fue el más vendido en 2014.

La lista incluye a los deportistas Yao Ming y Lebron James, estrellas de la NBA, que ocupan los puestos 26 y 31 respectivamente.

Llama la atención que el presidente  de los Estados Unidos Barack Obama no aparezca en la lista. Fortune explica esto diciendo que la mayoría de los lectores celebran y valoran el éxito práctico que consiguen estas personas y no el rigor ideológico que puedan tener.