El operador del servicio de mensajería instantánea japonés Line, el mayor competidor de Whatsapp, fija el precio para su salida a bolsa en 3.300 yenes por acción (29,7 euros). Es la mayor oferta pública inicial para Japón en lo que va de año.

Line fijó el precio de sus títulos en la parte alta de la horquilla que barajaba la compañía, después de que el lunes pasado incrementara este margen debido a la fuerte demanda para hacerse con sus títulos.

La subsidiaria del gigante de Internet surcoreano Naver planea con esta salida a bolsa captar más de 100.000 millones de yenes (898,5 millones de euros). El objetivo es potenciar su negocio en el extranjero y mejorar sus servicios para competir con sus rivales.

La capitalización de mercado de la empresa con sede en la capital nipona alcanzaría los 693.000 millones de yenes (6.230 millones de euros). Debutará en el parqué de Nueva York el próximo 14 de julio y en la bolsa de Tokio al día siguiente.

La aplicación, que también ofrece llamadas gratis, facturó 30.900 millones de yenes (277,6 millones de euros) en el trimestre de enero a marzo. Aumenta así sus ganancias en un 22% más que en el mismo periodo del año pasado. Cuenta con unos 218,4 millones de usuarios activos al mes desde su debut en junio de 2011.