En la categoría de Innovación, el equipo selector de Capital Radio no dudó en ningún momento en nominar a Livall. Hoy hablamos con su CEO y cofundador, Manuel Marín, para conocer al detalle esta compañía y los méritos logrados para alcanzar el galardón en la gala de la IV Edición de los Premios Capital Radio.

Entrevista Premios Capital Radio | Livall

Hablamos con su cofundador y CEO, Manuel Marín, para conocer los méritos de Livall al Premio a la Excelencia en la categoría de Innovación.

"Contribuimos a la seguridad vial y a salvar vidas", explica Marín a la hora de definir el objetivo principal de su compañía. Livall ha desarrollado un casco inteligente para proteger al ciclista del impacto en caso de accidente, pero, sobre todo, anticiparse a ese acontecimiento y evitar que se produzca. En otras palabras, la tecnología del casco tiene un carácter preventivo para focalizarse en las causas del accidente y no limitarse a reducir sus consecuencias.

"Las posibilidades son infinitas", indica. Simplemente con un comando de voz -micrófono y auriculares- , las prestaciones que pueden alcanzarse son ilimitadas. Desde guía turístico en el centro de las ciudades, hasta entrenamientos para personas ciega. "Es un dispositivo que da mucho juego para las problemáticas que hoy tenemos".

Además, los cascos de Livall operan dentro de la nueva normativa vial. Recientemente se ha procedido a multar a aquellos conductores que, con independencia del medio de transporte utilizado, porten en sus oídos un auricular. Sin embargo, estos cascos tienen su mecanismo sonoro por encima del oído, por lo que la persona que lo utiliza no tiene que introducirse nada dentro de sus orejas.

Situación de Livall

"Nuestro crecimiento está siendo muy rápido", reconoce Marín. En febrero de este año, llegó a Madrid la filial de Livall Europa, y el centro de fabricación a Albacete. No obstante, lo que en un principio se planteó como un año de transición, ha acabado superando todas las expectativas. "Finalizamos 2021 con casi 2 millones de beneficio y cerca de 35 personas trabajando". A ello se suman los acuerdos de distribución que han cerrado en Europa para que este crecimiento sea sostenido en los próximos años.