¿Llega la revolución robótica?

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/02/2016 22:20

Tras ver en la tele china cómo se ha celebrado la entrada del nuevo año, sólo cabe pensar cuándo los robots tomarán el mando de la economía para cambiarla para siempre. De la revolución industrial parece que estamos obligados a pasar a la revolución de la robótica. El vídeo deja bien claro que China va a estar a la cabeza, nadie dudaba de Japón, por ejemplo, pero parece que China tiene muy claro que quiere estar ahí. Y no hay que obviar la parte laboral. Nanotecnologías, inteligencia artificial, drones e impresoras 3D modificarán la sociedad en todas sus dimensiones. 

Pero la anterior gran revolución, la industrial trajo más trabajo y en mejores condiciones que los que había antes de ella, por lo que los expertos apuntan a una clara mejora de la calidad de vida con el gran salto que afrontaremos, según distintos estudios, en los próximos 15 años. Sin olvidar el transporte sin intermediación humana. 900.000 trabajos, según las estimaciones de la Unión Europea, se necesitarán crear para afrontar los cambios en el corto plazo. Empleados con altos conocimientos informáticos, habilidades comunicativas y versatilidad.

El banco estadounidense Bank of America Merrill Lynch calcula que el valor del mercado de la robótica alcanzará los 142.000 millones de euros en 2020, siendo actualmente de 32.000 millones. España es el quinto país del mundo en cuanto a robótica industrial.

Por ahora podemos quedarnos con las imágenes del Año Nuevo Chino para disfrutar de lo que ya pueden hacer los robots.

 

https://youtu.be/_3rBGqdmw7A

Noticias relacionadas