"Cada prenda de ropa tiene un DNI que te permite saber dónde se ha producido", nos cuenta Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, el primer operador logístico de la industria de la moda y la logística textil, un sector que comprende todo aquello desde que se produce una prenda hasta el momento en el que se entrega al cliente final.

Esta información que contiene cada prenda permite saber si hay algún problema de control de calidad, de falsificaciones, etc. Y más allá, en el almacén o en las tiendas permite hacer un inventario de forma automática simplemente pasando una pistola que permite leerlo todo. "Esto, hace cinco años, se consideraba que todo el mundo lo tendría, pero no es así", señala el CEO de Logisfashion. "Son inversiones importantes a las que no todo el mundo le saca partido", aclara.

Desde Mercado Abierto nos acercamos al líder del sector logístico textil y a todos los entresijos que comprende. Logisfashion trabaja con muchas de las principales marcas internacionales, como Tommy Hilfigher, Amazon, Pepe Jeans o la marca española más importante a nivel mundial.

¿Qué es lo que no se perdona en logística? "En ecommerce, se acepta que la prenda llegue arrugada; en una tienda, es fundamental que llegue impoluta", explica Juan Manzanedo.

Escucha la intervención completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado