La industria de la cosmética avanza en línea con los propósitos del impacto ambiental y desde L`Oréal llevan trabajando en ellos desde 1995 con el primer laboratorio de impacto.

En 2013, la compañía lanzó su primer plan de sostenibilidad y en 2020 decidieron dar un paso más con un plan más ambicioso: "L´Oréal for the future".

"Nos enfrentamos a retos que exigen acelerar la transformación", señala la directora de RSC y sostenibilidad de L´Oréal en España, Delia García.

L´Oréal: "El futuro de la cosmética será sostenible o no será"

L´Oréal quiere ser la empresa cosmética más sostenible con la neutralidad de carbono en todas sus puntos de fabricación

El objetivo de L`Oréal es reducir su huella de carbono y sus emisiones en toda la cadena de producción. "Queremos que todos nuestros lugares de fabricación sean neutros en carbono en 2025", destaca Delia García.

Un objetivo que ya se ha alcanzado en España y que pretenden implantar internacionalmente en los próximos años.

La política de "ingredientes" de la compañía pretende que todos sus componentes procedan en 2030 de fuentes renovables, minerales abundantes y procesos circulares.

L´Oréal es la compañía que más invierte en i+d de todo el sector cosmético

L´Oréal supera los 1.000 millones de euros en materia de i+d, siendo la compañía que más invierte en este campo de toda la industria cosmética.

"Representa más del 3% de las ventas anuales y mucha de esa innovación está ligada a la estrategia de sostenibilidad de la compañía".