L´Oreal sube en bolsa tras la muerte de Bettencourt

Guardar

ETIQUETAS

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/09/2017 07:52

Las acciones de la firma de cosméticos suben en la apertura un 5% después de la muerte de la multimillonaria Liliane Bettencourt (94 años), principal accionista de la compañía.

El mercado especula con la posibilidad de que ahora se pueda alterar la relación entre L´Oreal y Nestlé.

La familia Bettencourt tiene un 33% de L´Oreal. Su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, que forma parte del consejo de la empresa, ha remitido un comunicado en el que asegura que la familia sigue comprometida con L´Oreal y su equipo directivo.

Nestlé, que tiene un 23% de L´Oreal, había acordado con la familia fundadora que las dos partes se comprometían a no tocar sus participaciones durante la vida de Liliane Bettencourt y, al menos, durante los seis meses después de su muerte.

Los analistas dan por supuesto que ahora volverán a surgir las especulaciones sobre las intenciones de Nestlé con su participación en la firma de cosméticos francesa. Pablo García, director general de Alphavalue, cree que ahora el fondo activista norteamericano Third Point podría presionar a la suiza Nestlé, de la que es accionista, para que venda la participación del 23% del capital que tiene en la francesa, tras el fallecimiento de Bettencurt. Todas las opciones están ahora abiertas. Escucha aquí su análisis completo:



Todas las opciones están abiertas. La propia L´Oreal podría comprar el porcentaje de su empresa que está en manos de Nestlé. Para ello podría vender el 9% que tiene en la farmacéutica Sanofi que está valorada en unos 9.500 millones de euros.

Noticias relacionadas