Una buena iluminación en tu coche puede ser la clave entre evitar un accidente o no tener la suficiente visibilidad para hacerlo. El mantenimiento de los faros y prevenir la pérdida de potencia de los mismos se traduce en una clara mejora de la conducción.

Según declara Juan Sologuren, codirector de Lumileds España: "Es necesario conocer los métodos de identificación de pérdida de potencia de la iluminación, así como sustituir ambas luces cuando una se funde, ya que no suele pasar mucho tiempo hasta que la otra llega también al fin de su vida útil".

A pesar del crecimiento del PIB, los rechazos de turismos en las ITV por defectos graves de iluminación han crecido un 15,2% en tres años. Esto se traduce en que la recuperación económica no se ha visto reflejada en una mejora del mantenimiento de las luces del coche.

A efectos del ojo humano, a más edad, más problemas de visión. Es por ello que las innovaciones tecnológicas en los sistemas de iluminación empiezan a abarcar un porcentaje mayor de visibilidad así como de potencia en las luces, haciéndose mas eficiente para la conducción.

Escucha aquí la entrevista completa a Juan Sologuren, dando claves para el correcto cuidado de la iluminación.