Las ganancias de las firmas industriales chinas han repuntado un 25,1% en octubre, en tasa interanual, hasta 745.400 millones de yuanes, casi 113.000 millones de dólares. La cifra, sin embargo, se desacelera respecto a septiembre cuando la subida fue superior a un 27%. Los datos abarcan a las grandes empresas con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes en sus principales negocios.

Más de la mitad de los beneficios de octubre proviene de la minería, el procesamiento de hierro y acero, los productos químicos y la extracción de petróleo y gas natural. Además, los menores costes ayudaron a elevar los beneficios y los  márgenes operativos crecieron a un 6,2% en una tasa interanual.

El apalancamiento de las compañías industriales chinas bajó en este periodo. En concreto, su ratio de deuda a cierre de octubre era del 55,7 %, medio punto porcentual menos que en el mismo periodo del año anterior

El sector industrial de China se ve apuntalado por el auge de la construcción impulsada por el Gobierno que duró un año y que ayudó a elevar la demanda y los precios de los materiales de la construcción, especialmente en la primera mitad del 2017.