EXCLUSIVA: La banca catalana activa el protocolo para trasladar las cuentas

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/10/2017 10:22

Los clientes de los bancos en Cataluña empiezan a mover sus cuentas fuera del territorio, por lo que pueda suceder el próximo lunes. Banco Sabadell, según ha podido saber Capital Radio, ha implementado ya un protocolo para que los clientes que vayan o llamen al banco pidiendo que sus cuentas se muevan a oficinas de fuera de Cataluña se haga el procedimiento y la cuenta se vaya a Alicante, a la sede central. Aunque también pueden elegir tenerla en la sucursal que demanden, dentro del territorio nacional.

Fuentes de Banco Sabadell apuntan que las peticiones han sido constantes, pero a la vez también apuntan que los clientes no están cambiando de banco, ya que están viendo satisfechas sus demandas desde el cambio de sede de a Alicante.

Clientes de Caixabank también han confirmado a Capital Radio que el banco les ha ofrecido esa opción a cualquier oficina reduciendo gran parte del papeleo necesario para ello y facilitando que el cliente pueda hacer el cambio con agilidad.

Asimismo, el resto de la banca nacional presente en Cataluña está facilitando este cambio de oficina que permite que los clientes tengan sus cuentas a salvo de posibles movimientos de independencia que se puedan producir en los próximos días, así como

Fuentes del sector bancario apuntan que NO se está produciendo una fuga de capitales en las últimas semanas de ninguna de las entidades, incluida Caixabank y Banco Sabadell.

Noticias relacionadas