Los consumidores quieren más: crecen las compras tanto en tiendas físicas como en todos los soportes digitales

El estudio revela que cada vez más personas hacen sus compras en tiendas físicas

Los consumidores quieren más: crecen las compras tanto en tiendas físicas como en todos los soportes digitales

El estudio revela que cada vez más personas hacen sus compras en tiendas físicas

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

marketing

publicidad

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/04/2019 14:12

Si hace unos años el debate del consumo se libraba entre las tiendas físicas y las compras online, en la actualidad, ya nadie duda de que los consumidores lo quieren todo y buscan una experiencia completa que abarque los establecimientos físicos y todos los dispositivos y medios digitales disponibles -smartphones, ordenadores, tabletas, wearables… -. Así se desprende del informe Consumer Insights Survey 2019, elaborado por PwC a partir de la opinión de 21.48o consumidores en 27 países -1.000 en España-.

El estudio revela que cada vez más personas hacen sus compras en tiendas físicas. En España, por ejemplo, el porcentaje de los consumidores que acuden a estos establecimientos, al menos una vez a la semana, ha crecido del 40% al 48% en los últimos cuatro años. Pero es que, desde 2016, también han aumentado, del 19% al 30%, aquellos hacen sus compras, con la misma frecuencia, por los canales digitales y, actualmente, solo el 4% de los encuestados españoles dice no comprar habitualmente online.

Los datos del informe muestran un crecimiento del uso de prácticamente todos los medios de compra digitales. Los consumidores españoles se siguen decantando por el ordenador -el 25% lo utiliza para hacer sus compras, al menos una vez a la semana-, por delante de los teléfonos inteligentes -que, aunque crecen significativamente, los usan el 20% de los encuestados- y de las tabletas -14%-.

Los datos de la encuesta, en los 27 países participantes en el estudio, muestran que la demanda, por parte de los consumidores de una experiencia de compra que integre de forma natural los canales físicos y digitales es generalizada. Desde 2016, los consumidores mundiales que aseguran hacer sus compras en tiendas físicas, al menos, una vez a la semana, han crecido del 40% al 49%. Pero, al mismo tiempo, se observa un crecimiento de todos los canales digitales, especialmente del smartphone. Por primera vez, los consumidores de todo el mundo que compran, al menos, una vez a le semana, por sus teléfonos inteligentes (24%) supera, a los que lo hacen a través del ordenador (23%). Además, entre los nuevos hábitos de compra, empiezan a asomar la cabeza las realizadas a través de los asistentes de voz. El 9% de las personas entrevistadas en todo el mundo ya utilizan estos dispositivos para hacer sus compras, al menos, una vez a la semana, y el 17%, el menos, una vez al mes.

Publicidad

Noticias relacionadas