Los Exchange-Traded Funds (ETF) han movido 554 mil millones de euros en los primeros 11 meses de 2017. Solo en Noviembre fueron 52,5 mil millones de euros los que se confiaron a este producto del mercado secundario. De esta cantidad 9,6 mil millones de euros vinieron de Europa, donde los ETF son populares. Anualmente, esto supone que en Europa se invierten más de 92 mil millones anuales en este tipo de producto.

En este contexto, Amundi apuesta por un nuevo tipo de ETF para el mercado de la renta variable europea, el ETF de Renta Variable Europea Multi-Factor Market Neutral. Según Fannie Wurtz, directora general de la división de ETFs de Amundi, cada vez más fondos apuestan por el mercado secundario europeo: “En la actual coyuntura de bajos yields, los inversores buscan nuevas vías para generar rendimientos y diversificar sus carteras".

Con el tipo de ETF que estrena Amundi "se permite a los inversores capturar el potencial a largo plazo de las primas de riesgo de factores, sin una exposición direccional a los mercados de acciones europeos". Esto se debe a que reúne de forma eficiente todos los costes en un solo producto.

El rápido crecimiento del mercado de los ETF tanto a nivel global como europeo impulsa nuevas fórmulas de inversión.