2015 llega a su fin y Twitter nos lo recuerda con una recopilación de los principales Trending Topics,  las noticias de mayor repercusión a nivel internacional.

Los momentos que han tenido un mayor impacto alrededor del mundo son los siguientes: en primer lugar, los recientes ataques del pasado 13 de noviembre en París. El hashtag #PrayForParis se convirtió en el símbolo de apoyo a las víctimas a través de la red social. Otra muestra de apoyo fue también el hashtag #JeSuisCharlie a raíz de los atentados a Charlie Hebdo en enero, también en la capital francesa.

Otro hashtag es #BlackLivesMatter. Comenzó como un hashtag más de Twitter y ha terminado representando a todo un movimiento social. Este hashtag ha sido twitteado 9 millones de veces, en protesta por la muerte de Michael Brown en Missouri y de Eric Garner en Nueva York, los dos ciudadanos negros que murieron a manos de agentes de la policía.

Por otro lado están los hashtags #MarriageEquality o #LoveWins, a favor de la legalización del matrimonio gay en EEUU e Irlanda. También #RefugeesWelcome ha sido otro de los momentos clave que resume este año, la búsqueda de asilo en Europa por parte de la población procedente de Oriente Medio y África.

Y uno muy curioso hace referencia a una foto que se convirtió en uno de los virales más destacados de este año. Hablamos del famoso vestido, con el hashtag #TheDress, que generó tanto debate sobre su color: ¿es negro y azul o blanco y dorado?