¿Qué puede hacer un líder que ha perdido la motivación? "Asumimos que los jefes siempre están motivados y la verdad es que no es así". Como cada jueves en Capital Radio aprendemos a ser buenos jefes con Daniel Sánchez Reina, de E2 Eficiencia Empresarial y autor de ‘El dilema del directivo’.

¿Qué pasa cuando el jefe se desmotiva? Cuando un jefe entra en desmotivación, se observan síntomas negativos en su entorno y en su equipo. Ya que sólo es posible liderar desde el ejemplo. Sánchez Reina considera que “un líder debe tener energía suficiente para poder ser un espejo en el que se reflejen sus colaboradores”. Un líder tiene una doble responsabilidad: velar por su energía y por la de su equipo.

Es importante que el jefe recupere su motivación, porque si no esta disminución de la energía tendrá un  impacto automático en sus colaboradores. Sánchez Reina explica que "para que un jefe recupere la motivación hay palancas más que soluciones", palancas a las que el jefe se puede aferrar temporalmente hasta que recupere esa motivación perdida.

Escucha la entrevista completa:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado