Los minoristas de Natra se rebelan contra la OPA

Los minoristas de Natra se rebelan contra la OPA

José A. González

ETIQUETAS

cnmv

opa

natra

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/01/2019 10:06

Los minoristas de Natra se unen para evitar que la CNMV acepte la OPA de Investindustrial, vehículo inversor de la familia italiana Bonomi, y "evitar que la compañía salga de los mercados bursátiles".



El pasado 3 de enero, Investindustrial anunció una OPA por la compañía valenciana a a un precio de 0,90 euros por título, un 1,1% inferior a su cotización del día anterior, el 2 de enero, y un 100% superior a su precio de hace un año. "Consideramos que este precio ofertado es bajo", explica en Capital Radio, Mario Serrano, accionista minoritario de Natra y portavoz del grupo de inversores contrarios a la OPA.


"Tenemos como objetivo que la CNMV rechace la OPA por ofrecer un precio injusto, pero tenemos nuestras dudas sobre si lo hará", añade Serrano. Una opinión a la que se suma Alberto Iturralde, analista independiente, "es una granujada".


Este grupo de inversores contrarios a la OPA acumulan, según sus previsiones, 5.737.640 acciones. Natra cuenta con 60 millones de acciones en circulación y en los últimos meses "se han negociado un volumen de 180 millones. Esto quiere decir que se han cambiado de manos al menos tres veces, quiere decir que los accionistas están comprados como mínimo a ese precio, cuando no están comprados a un precio superior", recuerda Serrano.


La familia Bonomi justifica la oferta en que es un 2,2% superior a la media de su cotización en el último ejercicio. Su objetivo, explican los expertos, es evitar que "Natra salga del mercado". Para que los italianos consigan sacar a la valenciana de los mercados tienen que tener el 90% del accionariado para comprar de manera forzosa y "nuestro objetivo es que no lo logren", añade Serrano.


 
Publicidad

Noticias relacionadas