Los trabajadores de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros se suman a la huelga

Guardar

13/07/2018 11:06

Los trabajadores de asistencia en tierra a aeronave y pasajeros se han sumado a la huelga y habrá paros generales en los aeropuertos en el mes de agosto. 

Los sindicatos de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y la Unión Sindical Obrera han anunciado que se suman a la huelga y que convocarán un paro general a principios de agosto en todos los aeropuertos del Estado.

Los sindicatos han indicado que esta medida se produce en protesta por el bloqueo del Convenio Colectivo de Handling .Este bloqueo se debe que la patronal no negocia en el convenio complementos salariales, la jornada, los descansos, las horas extra, las medidas de conciliación familiar o la progresión profesional.

Los sindicatos han tomado esta decisión después de dos años de negociación sin acuerdos y denuncian que la patronal ha dejado “pasar el tiempo” para no llegar a ningún acuerdo y siguen con su política de precarización al personal. La CCOO, UGT y USO han manifestado su decepción con la patronal y se han visto obligados a interponer un recurso con el fin de llegar a un acuerdo en la próxima reunión en el Salón Inmobiliario de Madrid que desbloquee la negociación y evite los daños causados a los pasajeros en los aeropuertos en pleno mes de agosto.

Este hecho afectará a más de 60 mil trabajadores de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros y a todas las aerolíneas que vuelan con destino a España.

Noticias relacionadas