Los trabajadores de Deutsche Bank se oponen a la fusión con Commerzbank

Los trabajadores de Deutsche Bank se oponen a la fusión con Commerzbank

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/04/2019 11:19

El Comité de Empresa Europeo (CEE) de Deutsche Bank ha manifestado su oposición a la posible fusión con Commerzbank al no encontrar puntos que puedan mejorar el desempeño de los dos bancos y ha resaltado que el impacto negativo que pueda tener en la plantilla es "absolutamente inaceptable".

Así se desprende de la resolución aprobada por unanimidad por el CEE en su reunión de primavera celebrada en Budapest, según ha informado CC.OO., que ostenta la presidencia del CEE. "Deutsche Bank lleva años sufriendo reestructuraciones que han ido reduciendo la plantilla en miles de empleados.

Actualmente, se está hablando sobre la integración del Postbank con miles de puestos de trabajo en juego. Tendría poco sentido si siguen adelante conversaciones sobre la integración y después tenga que afrontarse una reestructuración aún mayor", ha denunciado el CEE, que apoya todas las acciones que los trabajadores alemanes establezcan.

En su opinión, el futuro de Deutsche Bank depende de una gestión "adecuada" del negocio bancario por parte del consejo de administración, no de la reducción de plantilla que está llevando a sus trabajadores "a unos niveles de estrés y ansiedad inaceptables".

Publicidad

Noticias relacionadas