Los vehículos de ocasión y el mercado de la segunda mano continúan creciendo, aunque es llamativo que por primera vez en meses el crecimiento no ha supuesto una cifra de dos dígitos al crecer solamente un 2%. Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, opinaba que: "Esto se debe a que existe una importante profesionalización de los vehículos de ocasión, así como una caída en el número de transferencias entre particulares, aunque sigue siendo más del 50%".

Escucha aquí la entrevista completa a Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

Sin embargo, esa reducción del crecimiento no es mala si el canal de venta entre particulares se reduce. La venta de concesionarios están ya en el 25% del total, coches con tecnología puntera y que permiten renovar el parque.

"Si se quiere bajar la edad media del parque hay que contar si o si con los vehículos de ocasión, pero siempre debemos buscar el mercado sano. Un coche por ejemplo de 5 años es un coche moderno y con todas las prestaciones, que permite ir seguro al conductor. Tristemente es muy complicado la renovación total del parque, por lo que creo que la edad media de los vehículos en España seguirá subiendo", concluía Raúl Morales.