Lufthansa confirma su nueva estrategia de distribución, dejando a un lado a Amadeus. Comprar billetes de la aerolínea a través de agencias externas, en lugar de en su propia página web, tendrá un coste adicional de 16 euros en cada billete emitido.

Según el director general de la aerolínea para España y Portugal, Carsten Hoffman, el objetivo es recuperar el control de sus contenidos e impulsar la venta directa, para ofrecer servicios más personalizados al cliente. Defiende también que el cambio no representa un movimiento rupturista de la marca tras el accidente de Germanwings y que únicamente obedece a razones comerciales, porque este año vence el plazo del vigente acuerdo con Amadeus. Ambas compañía negocian ahora uno nuevo para los próximos 5 años.

"Obviamente Amadeus no está contento con esto. Como puedes imaginar, los tasas no serán tan favorables como en el pasado, en realidad es, de hecho, todo lo contrario. Pero esto va sobre nosotros recuperando el control de nuestro contenido, presonalizando la oferta para el cliente y poniéndole en el centro, que es uno de nuestros principales valores” asegura Hoffman.

En cuanto al mercado español, el directivo considera que la economía respalda los nuevos objetivos estratégicos y comerciales de la aerolínea. "Los ambiciosos planes de Lufthansa se ven reforzados por un crecimiento muy fuerte de la economía española. He visto que la previsión para el PIB es un crecimiento del 2,5% este año y estamos viendo cómo el número de pasajeros crece mucho respecto al año pasado" señala.

El directivo asegura que el mercado español es importante, por eso han impulsado nuevas rutas, por ejemplo en Sevilla. Considera que la inversión y la actividad de la aerolínea cuentan con grandes vientos de cola en España.