Luz verde a la OPA de Atlantia sobre Abertis

Guardar

ETIQUETAS

acs

opa

abertis

atlantia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/10/2017 10:09

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado hoy el folleto de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por la italiana Atlantia por el cien por cien del capital de la concesionaria de autopistas Abertis, por la que ofrece 16,5 euros por acción.

La oferta, formalizada el 15 de junio y que valora a Abertis en 16.341 millones, da también la posibilidad a los accionistas de la firma catalana de canjear cada uno de los títulos por 0,697 acciones de nueva emisión de la empresa italiana por un máximo de 230 millones -23,2 % del total de la oferta-.

Atlantia ha presentado avales ha presentado avales de las entidades financieras de Unicredit, Intesa y BNP que suman 14.700 millones de euros.

La oferta está condicionada a que el 10 por ciento el capital de Abertis acepte un pago en acciones y que más del 50 por ciento de los accionistas de Abertis acudan.

Julián Coca, responsable de renta variable de MCH y asesor de Alinea Global, espera a ver qué hace ahora el Gobierno español y la constructora ACS que analiza una posible contraoferta por Abertis. Escucha aquí su análisis en Capital Radio:



Según marca la ley de opas, la oferta de ACS, en caso de producirse, deberá mejorar a la presentada por Atlantia, bien elevando el precio o valor de la contraprestación ofrecida, bien extendido la oferta a un mayor número de valor, lo que en este caso no puede producirse, pues la oferta de la italiana va dirigida al cien por cien de Abertis.

Noticias relacionadas