Madrid Activa: “La clave es la capacidad de trabajar en red”

El Director General de Madrid Activa, José González Hidalgo, destaca el apoyo de Leyton en cuanto a financiación y a herramientas fiscales

Guardar

AUTOR

ETIQUETAS

madrid activa

leyton

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/11/2020 12:09

Madrid Activa es una empresa adscrita a la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid que gestiona el parque tecnológico de Alcalá de Henares. En él hay más de 30 empresas que son referentes en sus sectores y que tienen un alto componente de innovación, como los centros de I+D de Cepsa o de Cinfa.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a José González Hidalgo, Director General de Madrid Activa:

Espacio Leyton y el Informe de Crédito y Caución

ESPACIO LEYTON: Jose González Hidalgo, Director General de Madrid Activa, cuenta su experiencia dentro de esta asociación de emprendedores. Luego, Pavel Gómez del Castillo, Responsable Comunicación de Crédito y Caución presenta el último informe en el que se asegura que: "Mantener la liquidez es la principal preocupación empresarial para 2021"

La pandemia, detalla el Director General de Madrid Activa, no ha parado la energía creativa y los nómadas digitales, que no necesitan un sitio fijo para crear, no se han visto perjudicados por el teletrabajo. José González, además, cree que “la salud del emprendimiento en Madrid es muy buena”.

La gestora del parque tecnológico de Alcalá de Henares apuesta por “trabajar en red y la colaboración público-privada”. Para ello, ha sido muy importante Leyton.

González explica que, desde que contactaron con Leyton, tuvieron claro que podían trabajar en dos vías: la potenciación de las palancas de ahorro de la innovación mediante herramientas fiscales y la financiación.

En cuanto a la primera, el Director General de Madrid Activa menciona que “las empresas y los proyectos muchas veces no conocen esas herramientas fiscales que pueden generales ahorros de costes que luego pueden ser revertidas en innovación”.

Respecto a la financiación, Leyton ayuda a Madrid Activa para encontrar financiación tanto tradicional como alternativa. José González destaca especialmente la financiación pública de instituciones como CDTI, Enisa o la Secretaría General de la PYME.

La compañía, como gestora, centraliza toda la relación con Leyton y la va distribuyendo con las empresas y proyectos del parque tecnológico de Alcalá de Henares.

Las claves para que un hub funcione

Para que un hub, un ecosistema de start ups como el que controla Madrid Activa, funcione bien, su Director General cree que es esencial “la capacidad de trabajar en red. No tiene sentido que los instrumentos, instituciones, apoyos o agencias implicadas trabajen de forma independiente. Hay que sumar esfuerzos”.

Gracias a ese trabajo en red, la empresa defiende que “pueden identificarse las sinergias y ponerse a disposición de todo el tejido emprendedor madrileño las muchísimas capacidades que tiene la región”.

En este momento, Madrid Activa tiene abierta una convocatoria para las start ups que quieran formar parte del E-Tecnoalcalá Hub.

Noticias relacionadas