Malaysia Airlines anuncia el despido de 20.000 empleados. Dos tercios de los despedidos, 14.000 trabajadores, recibirán una oferta en la nueva aerolínea que surgirá a raíz de Malaysia Airlines. La reducción de la plantilla se encuentra dentro de los planes de reestructuración de la empresa, que desde hace tres años registra pérdidas. Este declive está acentuado por los dos siniestros aéreos del último año, la desaparición del vuelo MH370 y el derribo del avión MH17 en Ucrania.
Christoph Mueller, director ejecutivo de la compañía, ha declarado en una rueda de prensa que la aerolínea se encuentra en una “bancarrota técnica”. Mueller asegura que el declive de sus resultados se va a frenar y estima que el reflote llegará en 2017.
El Gobierno malasio compró en agosto de 2014 la aerolínea por 298,6 millones de euros, y el fondo del Estado, Khazanah National Berhad, invertirá 1,5 millones de euros para la reestructuración de la empresa. El 1 de septiembre, dentro del proyecto de reestructuración, Malaysia Airlines pasará a llamarse Malaysian Airlines System Berhad.
Mueller, antes de entrar en Malaysia Airlines, reestructuró con éxito Aer Lingus, aerolínea irlandesa, y comenzó una modernización de Lufthansa. Entre sus planes en Malaysia Airlines, pretende reducir la red, la flota y, sobre todo, los costes.
Malaysia Airlines, en bancarrota técnica
Guardar
